lunes, 2 de marzo de 2009

Un problema que se extiende a los tatuadores peruanos

Crisis de Valores en la Sociedad Peruana
Un problema que se extiende a los tatuadores peruanos

Editorial


Hola a todos nuestros queridos amigos tatuadores. Es un gusto para nosotros volver a escribir en este foro dedicado a ustedes después de buen tiempo. Debido a gravísimos problemas de índole interno no pudimos actualizarlo como debiera pero ya estamos listos y volvemos a escribir aquí para ustedes. El objetivo de este foro como ustedes ya sabrán es hacer un aporte a los tatuadores peruanos inculcando valores, diferentes iniciativas y tratando de generar una ética de trabajo para ellos. Nosotros siempre en nuestro diario proceder hemos considerado a los valores y la ética como algo fundamental en nuestro trabajo y presentamos este artículo para ustedes que no pretende causar desmedro al tatuaje en el Perú ni causar daño en ninguna formar a los tatuadores ni a ningún tatuador en especial, tan solo pretendemos hablar de un problema presente en la sociedad peruana y no solo entre los tatuadores peruanos. Esperamos sea del agrado de todos ustedes.

Crisis de Valores en la Sociedad Peruana
Un problema que se extiende a los tatuadores peruanos

Para desarrollar este tema vamos a hablar de dos conceptos muy importantes para nosotros, los valores y la ética. ¿Cuál es mi concepto de estas dos palabras? Bueno pues voy a darlo. De acuerdo como a mí se me enseñó, los valores son los principios morales que ordenan la sociedad humana y que distinguen al ser humano de los animales, que nos encaminan a ser cada vez mejores como personas y a ser cada vez mejores en lo que hacemos. Son principios universales que no se alteran ni cambian con el paso del tiempo. Mucha gente sabe cuales son los valores pero no por que son importantes. Al margen de si somos religiosos o no, los valores son importantes no por que estén en la biblia o en los 10 mandamientos. Los valores son importantes por que sin ellos la sociedad se destruye y el ser humano deja de ser humano. Es muy difícil vivir en un país como el Perú donde constantemente te pueden robar, matar, estafar a vista y paciencia de todos sin que nadie haga nada, justamente por la falta de valores. En otros países la vida es más fácil justamente por que los valores no se han perdido como viene sucediendo en nuestro país. ¿Qué es la ética? La ética según lo que se es el conjunto de valores específicos que un profesional de una determinada especialidad aplica en su área o profesión. La ética tiene un significado similar al de los valores pero es una forma específica de aplicar los valores a una determinada profesión o especialidad. Todas las escuelas profesionales inculcan a sus alumnos una ética que debe aplicar en su profesión, un conjunto de valores que debe aplicar en el desempeño de su actividad profesional para bienestar suyo y de sus clientes, así como también para el mejoramiento de si mismo y el de su actividad profesional.

Por ejemplo:

Un profesional sin valores ni ética que constantemente estafa a sus clientes, les roba y trabaja mal con ellos. Nunca construye nada duradero, puede ganar algo a corto plazo pero siempre tendrá que estar huyendo de sus faltas y será perseguido debido a sus faltas, nunca saldrá de eso y nunca progresará. Juntamos a un grupo de profesionales así tenemos a un grupo de profesionales mediocres y que solo causan desmedro a su profesión (Muchos tatuadores por desgracia). Si juntamos a un montón de personas así tenemos a una sociedad decadente como es en muchos aspectos la sociedad peruana y ¿Por qué sucede esto en el Perú? Es por que empezando por nosotros mismos y no los demás carecemos de valores. Desde el momento que tratamos de sobornar a un policía, bajarnos del carro sin pagar el pasaje, robar algo por pequeño que sea, hacer un trabajo mal y cobrar por ello es por que carecemos de valores y no podemos exigir que otros den lo que no tenemos y no damos.

Los tatuadores peruanos por otra parte al no venir de una escuela profesional, ni haberse formado en institutos para aprender su profesión de una forma adecuada muchas veces carecen de una ética de trabajo con respecto a la realización del tatuaje y con respecto a sus clientes. Y más aun con la falta de valores en la sociedad peruana no es raro que un tatuador actúe mal causando desmedro a la profesión del tatuaje que en otros países ocupa un muy alto lugar entre las industrias. Debido a la falta de valores en la sociedad peruana, carencia que se extiende a los tatuadores peruanos, no es raro que el Perú este como este y que el tatuaje en el Perú sea un arte visto al margen de la sociedad y propio de sectores marginales. La realidad del tatuaje en otros países es muy diferente y el tatuador es un artista respetado. Es por eso que existen varios programas como Miami INK, Los Ángeles INK entre otros, prueba que el tatuaje es un arte cada vez más popular para un mundo cambiante y no para sectores marginales de la sociedad.

Debido a la falta de valores en los tatuadores no es raro que muchos carezcan de escrúpulos llegando inclusive a aberraciones criminales como son: El reutilizar agujas utilizadas previamente en otros clientes o mezclar las tintas con agua o cualquier otra cosa para obtener más o peor aún usar pigmentos que no son para tatuar, todo esto sin importar lo que pueda pasar con la salud de los clientes. Pero no solo tiene la culpa el tatuador peruano, la falta de valores también se extiende al cliente que va a buscar al tatuador y que por ahorrar un poco de dinero no le importa poner en un peligro terrible su salud yendo a buscar a tatuadores totalmente inescrupulosos que cobran barato pero que no les importa si contagian de Herpes, SIDA, Hepatitis B o C, o inclusive Seudomona a sus clientes. El cliente peruano carente de valores en gran parte al no cuidar su salud por cuidar su economía es responsable de la existencia de tatuadores totalmente carentes de escrúpulos.

Debido a lo anteriormente expuesto el tatuador peruano aun no esta preparado ni listo para una asociación que regule el arte en nuestro país, falta mucho aún para hacer y lo principal que se necesita es que el tatuador peruano tome consciencia del valor de su arte, el tatuaje. Solo así el tatuaje en nuestro país ocupará el lugar que si ocupa en otros países. Sabemos que va a ser difícil y que será una meta a largo plazo pero sabemos que es posible. Es por eso que existe este blog para hacer un aporte a los tatuadores. Solo depende de nosotros lograrlo.

Nuestros Productos

Compra tu material para tatuar a Shingi2007, garantía de confianza y seriedad

Telf.: 471-9316 o 991-252782