jueves, 19 de agosto de 2010

La Falsificación de las Tintas ¡¡¡Alerta!!!

Tintas Intenze Fake invaden mercados latinoamericanos
Aprende a Identificar los Fakes

Hola como están amigos tatuadores. Hace ya buen tiempo sabíamos que habían algunas personas que importaban tintas Intenze de China y que las vendían en Perú a precios ligeramente bajos en comparación a las Intenze de USA que traemos nosotros. Nosotros desde siempre supimos que la tinta Intenze que se importa de China es falsificada. Sin embargo, a pesar de que en Perú hay algunas personas que importan y venden esta tinta falsificada así como otras personas que la compran por que prefieren el precio bajo a la calidad, nosotros en Shingi2007 no le dábamos la importancia que merecía a este asunto hasta ahora.
 
Las razón de que ahora escribamos sobre este asunto es que sin nosotros darnos cuenta la falsificación de tintas en China no se limita tan solo a la marca Intenze, si no también se extiende a las marcas Starbrite, Mom’s y Kurusumi. Este asunto se pone realmente grave si consideramos que estos productos falsificados llegan en gran cantidad a América Latina importados principalmente por personas de Colombia y Ecuador principalmente. Es de estos países que varios de estos productos llegan a nuestro país el Perú y el asunto ha llegado a tanto que es bastante difícil encontrar una tinta Intenze original en Colombia o en Ecuador. Muchos tatuadores peruanos nos informaban que la tinta para tattoo es bastante barata en estos países y la razón del bajo precio es que en estos países los fakes de tinta para tattoo abundan.
 
snow-white-mixing Las marcas de tinta más falsificadas son Intenze en primer lugar, seguida por Kurusumi y Mom’s y Starbrite en tercer lugar. La misma Intenze ha empezado a demandar a varias personas en China en tribunales internacionales por falsificar su marca y para diferenciarse de las imitaciones chinas ha actualizado el diseño de sus etiquetas. Sin embargo; aun en el mercado quedan muchísimas versiones clásicas de Intenze y es importante saber diferenciar los frascos originales de Intenze de los falsificados. Incluso Intenze ha sacado un video acerca de como identificarlos y las características de la tinta original con respecto a la tinta falsificada. La tinta original prevalece con creces con respecto a la falsificada.
 
Sin embargo; ¿Sabes como Identificar un Frasco Original de Intenze? He aquí algunos tips para que no te den gato por liebre.
  1. Los frascos originales de Intenze tienen una M, el logo de Mario Barth’s, en la base o una corona. Los frascos falsos no la tienen.(Ve las fotos)
  2. Los frascos originales tienen la tapa cóncava en los bordes, los falsos son convexos o planos en los bordes de la tapa.(Ve las fotos).
  3. Los frascos originales tienen una villa de acero de alta calidad que sirve para agitar la tinta. Los falsos no la tienen.
  4. Los frascos originales no llevan un código de barras en la etiqueta.
  5. Los frascos originales no vienen sellados en celofán o plástico termo contraíble.
  6. Los frascos originales tienen un sello de papel aluminio pegado en la boca del frasco, los frascos falsos llevan un tapón de plástico barato.(ver Imagen)
  7. Las tapas de los frascos originales cierran fuerte y bien y no se desgastan ni rompen. Las de los frascos falsos se roban fácilmente y se desgastan permitiendo la evaporación y el re secamiento de la tinta.
  8. La tinta Intenze original pega muy bien en la piel, la falsa no e incluso viene diluida. Muy similar a la tinta pateada.
  9. Los frascos falsos muchas veces vienen con colores diferentes a los que dice la etiqueta o en todo caso el color es similar pero no igual al original y los compuestos con los que se elaboran las tintas falsas son altamente tóxicos por se hechos a base de fosfatos.
spottingfakeintenzeinkj
‘’Observa bien. Los Frascos falsos vienen sellados en celofán o plástico termo contraíble y con tapones de plástico barato.’’
DSC00878
¡Mira el video de Intenze, lo que dice con respecto a los fakes de China y entérate!

¿Cómo identificar los frascos falsos de Kourusumi?

  1. Los frascos de Korusumi Outline y Graywash de 12 onzas tienen un logo bien definido y en alto relieve. Los falsos no tienen este logo o esta deforme(ver la foto).kslogojpg
  2. La tinta korusumi original se seca en forma de un brillante gel, la tinta korusumi falsa se seca como un polvo solido.
  3. La tinta en colores de korusumi viene en presentaciones de 1/2 oz, 1 oz, 2 oz y 4 oz. No viene en frascos de 12 oz. Desconfíen si alguien intenta venderles un frasco de korusumi de color de 12 oz.
Amigos míos Shingi2007 importa desde hace mucho tiempo productos originales de USA exclusivos para la  industria del tatuaje. No vendemos fakes ni imitaciones de China como si lo hacen otros vendedores. Les traemos frascos originales, sellados y sin patear. Desconfíen si algo es muy barato, lo barato puede salirles muy caro. Shingi2007 vende calidad y no cantidad. Con Shingi2007, obtienes valor por cada sol que inviertes. Saludos a todos, Shingi2007, Productos de Calidad y Garantía.

18 comentarios:

  1. Ok, buena la informacion, pero Kurosumi si tiene presentacion de 1/2 ,1, 2 y 4 onzas, mira esto:
    http://unimaxsupply.com/tatink/1kurosumicolors.htm
    y no me vas a decir que unimax falsifica, mas les creo a ellos que ti.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en nuestro blog decimos lo mismo que tu amigo. La información de unimax que has proporcionado es correcta pero no hay frascos de color de Kurosumi de más de 4 onzas. Desconfía si alguien te vende un frasco de Kurusumi de color de más de 4 onzas.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen yo compre unas INTENZE que traen la M el el fondo de la botella vienen con un sello de papel aluminio y no con una tetina pero tienen codigo de barras y envueltas en nylon y la tapa no es concaba es media redondeada traen las volita adentro, la verdad no la e probado pero estoy dudando.

    ResponderEliminar
  4. Hola, para daniel, que yo sepa las intenze originales no llevan codigo de barra. Y la diferencia de calidad de una original con una falsa salta a la vista. Algunas tintas intenze falsas traen bolita. Si le tomaras a esa tinta alguna fotografía y nos la enviaras tal ve´z podríamos identificar mejor. ¿Por otra parte por que no escribes a los productores de Intenze y les preguntas? Tal vez ellos podrían ayudarte mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Echale una vista a estas fotos las subí en este link http://www.megaupload.com/?d=3QNI919B

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos ! creo que con lo que explican en el video estan mas que claras las diferencias!
    Buena info !!! saludos !

    ResponderEliminar
  7. qe onda !! existen las tintas kuro sumi de 6 oz ya qe yo compre una pero la verdad como qe dudo qe sea original podrian sacarme de duda???

    ResponderEliminar
  8. Hola que yo sepa las tintas Kurosumi en colores vienen en presentaciones de 1/2 oz, 1 oz, 2 oz y 4 oz. Los colores Kurosumi no vienen en presentaciones de 6oz ni de 12oz. La única tinta kurosumi que viene en frasco de 12oz. es la negra para sombras o delineados. Yo desconfiaría de una tinta Kurosumi de 6 oz. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias chicos!!
    Después de todo lo que he leído, creo que yo soy el claro caso de persona "timada" por ese sector aprovechado que se mueve por este mundillo del tatuaje. Hace unos meses, en la convención de tatuajes de Valencia, compré un pack de "kuro sumi" a buen precio sin plantearme si podía o no ser falsas (llevo en esto poco tiempo). Pero después de usarlas hace unas semanas (en mi primer trabajo a color), me dí cuenta que ni la intensidad ni el color eran los mismos que presentaban en el frasco. Decidí meterme en foros y leer distintas opiniones acerca de "supuestas" copias y cuál es mi sorpresa de que, además que es más que posible, creo que me vendieron tintas falsas de "kuro sumi". Venían plastificadas, con tapones y además, no tienen ninguna marca en relieve que pruebe su autenticidad...Esto es de locos. No vamos a poder fiarnos ni de lo que uno compra...

    Gracias por los comentarios, la verdad que me han servido de mucho.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola quiero hacer un aviso a todos para que puedan ser más precavidos a la hora de hacer sus compras de tintas para tattoo. Si alguien intenta venderles un producto de una marca conocida como Intenze, Starbrite, Millenium, Kuro Sumi, etc. a muy bajo precio o a un precio muy por debajo del mercado sospechen. Nada es tan bueno para ser cierto. Una de dos, o es robado o es falso. Lo barato puede salirles muy caro. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo nuevamente e comprado unas intenze de 1/2 oz en Bs As y me aseguraron que son 100% originales, compre 6 potes y dos de ellos vienen cerrados con una tetina, extraño me suena a falso.
    Capas que al ser de 1/2 oz vienen distintos algunos o algún lote en especial?. Aun no consulte en donde los compre quería consultar en otro lado, es que antes de comprarlas se los repetí como 40 beses( originales ) y su respuesta era muy segura.
    Te puedo pasar por privado donde las compre solo para no crear falsas expectativas y quemar el local, capas yo estoy errado.
    Te dejo un link con las fotos http://www.megaupload.com/?d=V3ZWRB3L

    ResponderEliminar
  12. Para Daniel, hola no he podido ver las fotos que me enviaste a través de Megaupload debido a que la descarga del archivo ha sido desactivada. Sugiero que me los vuelvas a enviar para poder darte mi opinión al respecto. Por si acaso te aconsejo revisar los detalles de mi segunda nota al respecto sobre las tintas fakes: http://tatuadoresperuanos.blogspot.com/2010/10/la-falsificacion-de-las-tintas.html
    Con gusto te responderé lo antes posible pero necesito ver las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ya esta activa la descarga por megaupload ya vi tu nota, las tintas que compre tienen todo lo de las originales pero esas dos venían tapadas con tetinas mmmmm medio raro no?
    Y ademas son de 1/2 oz y no se si tienen las mismas características que el frasco de 1 oz.

    ResponderEliminar
  14. Hola como estas. Aparentemente en esas fotos esas tintas se ven como originales. Son muy similares la verdad,identicas. Aca en Perú no importamos tintas de 1/2 onza, esos frascos de Intenze de 1/2 onza son muy parecidos a los de starbrite. La verdad es la primera vez que veo tintas Intenze en media onza pero yo diría que son originales pues las etiquetas se ven con los nombres originales y los colores como realmente son. También es cierto que en algunos lotes de Intenze hay variaciones. Tal vez deberías probarlas para ver su calidad. También es importante el precio. Si un producto es muy barato o es robado o no es muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo consulte con el proveedor donde las compre y me aseguraron que las tintas son 100% originales y que en partidas le an venido así, que las use con total confianza, ellos hace ya 10 años que están trabajando en el mercado y solo venden productos originales.
    Para mi son originales pero dude al ver esas dos con tetinas, las probare y veremos.
    Gracias por tu ayuda y a las ordenes desde aquí Uruguay- montevideo.

    ResponderEliminar
  16. Para Daniel, sabes algunas veces vienen lotes originales de las mismas fabricas Intenze, Starbrite y Mom's que se prestan a la confusión pero son originales. Algunas veces episodios como el que te pasa me han ocurrido a mi también pero yo solo importo frascos de una onza y no media. Esos frascos que me has mostrado se veían muy bien para ser falsos. Yo también en tu lugar habría dudado pero al parecer son bastante firmes. Te deseo la mejor de las suertes amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. brow donde te encunetro para comprarte tintas

    ResponderEliminar
  18. Necesito comprarte tintas de al menos 16 colores distintos. para poder variar...vivo en España puedes dejarme alguna direccion de compra, ke sea de confianza.

    ResponderEliminar

Nuestros Productos

Compra tu material para tatuar a Shingi2007, garantía de confianza y seriedad

Telf.: 471-9316 o 991-252782